En breve y tras casi dos años de haber sido derribada por los vientos de un frente frío, la estatua del presidente Benito Juárez García será colocada en el Malecón Costero, donde empleados de la Dirección de Obras Públicas dan mantenimiento a la base.
¿CUÁNDO LA TIRÓ EL VIENTO?
Fue el 1 de noviembre de 2023 cuando la estatua de Benito Juárez García fue derribada a consecuencia de los vientos de más de cien kilómetros por hora ocasionados por el Frente Frío 8.
Debido a la fuerte velocidad la estatua quedó decapitada en el camellón central del Malecón Costero, esto a unos metros del Parque Infantil Inclusivo Playa Sol y de la Plaza de las Culturas.
“Esta semana si Dios quiere (colocan la estatua), vamos a colar las cadenas, vamos a poner todo para tener ya la base (lista)”, indicó uno de los trabajadores de Obras Públicas.
De acuerdo con los trabajadores, la estatua será empotrada en la base, una vez que ésta se concluya, pues ya tuvieron la visita del escultor que rehabilitó dicha figura de Benito Juárez.
“Ya vino el escultor hace ratito, estuvieron hablando con el arquitecto (de Obras Públicas encargado de la obra)”, comentaron los trabajadores.
De manera extraoficial trascendió que sería el artista plástico Rigo Ramírez quien se habría hecho cargo de la reconstrucción de la estatua de Benito Juárez García.
Estos trabajos se realizan de manera simultánea a la demolición de estructuras en el Parque Infantil Inclusivo Playa Sol, mismo que está a unos metros de la base de esta estatua.