Aunque el Gobierno del Estado de Veracruz confirmó que el incendio que dejó dos tráileres y seis cajas calcinadas en la Pensión de la Terminal Refrigerada de Pajaritos fue por corto circuito, es necesario un peritaje que determine qué otros factores propiciaron el siniestro en dicho predio particular.
“Lo que hay que esperar es la investigación, porque hay varias cajas, probablemente estén vacías, probablemente tenían algo… hay que hacer una investigación, se tienen que hacer los peritajes con la fiscalía”, añadió en anonimato un experto en seguridad industrial.
INCENDIO LIQUIDADO: SPC
A través del comunicado 1712, se confirmó que se liquidó el incendio en dicha pensión de tráileres, esto a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“En el incidente, originado por un corto circuito en el sitio, no se registraron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación precautoria de las instalaciones”, indicó la SPC.
El Gobierno del Estado informó que el siniestro fue atendido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal de Nanchital y Coatzacoalcos, así como con equipos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Braskem-Idesa.
“El caso de los peritajes y la fiscalía se debe saber qué tipo de material había, cuánto tiempo llevó ahí, hay que hacer una investigación muy fuerte ahí… lo raro es que son contenedores cerrados… está bien extraño”, expresó.
El especialista en seguridad industrial recalcó que es indispensable conocer lo que contenía cada contenedor y que para que el peritaje sea comenzado por la Fiscalía General del Estado (FGE), es necesario que el propietario de esta pensión de tráileres interponga una denuncia.