El pasado fin de semana, se viralizó en redes sociales un video en el que se puede observar a un felino salvaje sin vida en la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de la localidad de San Miguel, en el municipio de Acayucan.
El hallazgo fue captado en un metraje por automovilistas que transitaban por la zona, no obstante, no se ha determinado con certeza la especie del ejemplar, por lo que en redes sociales se ha especulado que probablemente sea un tigrillo, un ocelote o incluso un gato bengalí.
La única manera de determinar qué tipo de minino eran imágenes de cerca y sobre todo de la cara de la criatura, pero al acudir las autoridades al punto donde fue avistado, ya no lo encontraron, por lo que se infiere que tal vez el cadáver fue robado por alguien que pasaba por la zona.
Asimismo, un caso relacionado a estos animales salvajes fue motivo de preocupación para ganaderos de ejidos pertenecientes a Coatzacoalcos, ya que uno de éstos habría atacado a becerros y borregos en Guillermo Prieto, además de a una cría de búfalo en Villa Allende.
Lo anterior ocasionó preocupación entre los trabajadores del campo, pues temen encontrarse con uno de estos “gatos”, por lo que aquí, en Diario del Istmo te daremos algunas recomendaciones.
Si te topas con un ocelote en la calle, es importante mantener la calma y evitar acercarte a él o manipularlo, lo mejor es llamar a las autoridades competentes a través del 911.
Te recomendamos encarecidamente que no lo alimentes, ya que puede alterar su comportamiento natural y dificultar su rescate.
Tampoco intentes capturarlo, ya que los animales salvajes al sentirse amenazados no dudarán en defenderse, esta tarea les corresponderá a las autoridades.
Lo que si debes hacer es proporcionar detalles como la ubicación exacta del ocelote y su estado, si parece herido o tranquilo.