El comienzo de este 2025 parece ser complicado para el sector comercial de Coatzacoalcos, pues en menos de 10 días de enero ya se ha reportado el cierre de dos por lo menos dos negocios.

El primero de estos establecimientos que bajó sus cortinas fue la sucursal de ‘Del Sol’ de la plaza Acaya, sin embargo, aún quedan en servicio las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

El segundo caso que se dio a conocer fue el pasado miércoles 09 de enero, cuando en redes sociales informaron sobre el cierre de Skimo, un lugar que se caracterizaba por ofrecer malteadas, frappes, snacks, entre otros productos para el consumo y la convivencia de personas de todas las edades.

PREOCUPANTE ANTECEDENTE

Una situación similar también marcó al año 2024, ya que en este municipio dejaron de funcionar reconocidos comercios que incluso llevaban varías décadas de tradición, bajo distintas circunstancias.

El cierre de ‘Almacenes Fiesta’ durante el mes de julio, fue uno de los temas más sonados del año anterior, pues uno de los factores que los habría llevado a despedirse, es la desbandada de tiendas chinas que se han instalado en la región sur de Veracruz.

Durante este mismo mes, de igual forma dijo adiós la tienda ‘Squalo’, la cual se encontraba al interior de la Plaza Fórum, siendo una de las más antiguas que se mantenían en este centro comercial.

¿DELINCUENCIA SEGUIRÁ ASEDIANDO?

Por otra parte, la delincuencia también cobró víctimas, siendo el restaurante Langostinos el que dejó de funcionar luego de ser incendiado con bombas molotov durante la madrugada del domingo 7 de julio.

Por último, pero no menos importante, la sucursal de Pizza Hut ubicada en el centro de la ciudad también anunció su despedida, para que solo quedara en local que se localiza sobre la avenida Las Palmas.