Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 1 de diciembre del 2025.

Vaya mensaje que ha enviado el alcalde de Tatahuicapan Eusebio González Hernández desde la capital del Estado, Xalapa, al acudir al primer informe de la gobernadora Rocío Nahle, quienes confiaban en que se iba a apanicar y que no acudiría a dicha invitación, debido a que en su municipio no ganó el Partido en el Poder, se quedaron con un palmo de narices.

En dicho evento, el edil manifestó que “el trabajo de la gobernadora ha sido de resultados, la aplicación correcta del presupuesto y los ajustes necesarios le han permitido pagar la deuda pública, tener finanzas sanas se traducirá en obras públicas, ella es un claro ejemplo para quienes ejercemos un cargo público”.

El próximo 29 de diciembre rendirá el profesor Eusebio González Hernández, su último corte de caja frente a los ciudadanos de Tatahuicapan, y ha señalado que pese a que le heredaron mucha deuda pública que se pagará hasta el 2044, puso en marcha un programa de Austeridad, acorde al de la gobernadora, terminando con despilfarros como el excesivo pago de celulares, y pagos extraordinarios o incentivos a funcionarios, una mala costumbre que también le heredaron.

Sin duda, al alcalde esto le ha permitido enfocar mayor cantidad de recursos económicos en áreas prioritarias y urgentes como nunca en la historia de este municipio, hablamos de vivienda, turismo, obra pública, empleo, educación, seguridad, y otros rubros generadores de inversión como el sector comercial y el agropecuario.

Pese a las voces en contra de sus críticos y adversarios políticos que pensaron que el municipio se iría a pique, el alcalde ha demostrado capacidad y experiencia en el manejo de la administración pública, posicionándose como uno de los mejores alcaldes y activos políticos de la zona serrana.

En rueda de prensa en la capital del Estado, donde se congregaron miles de simpatizantes para escuchar el primer informe de la gobernadora Rocío Nahle, el alcalde fue claro, y resumió el trabajo de la jefa de las instituciones como de “diez, está apegado a la ley y a las normas, esto se traduce en progreso y desarrollo, lo cual significa gobernabilidad y estabilidad económica”.

En Tatahuicapan-dice el alcalde-se trabaja con mucha transparencia y con rendición de cuentas, señalando que deja una administración con finanzas sanas y robustas porque se incrementó la recaudación económica de forma acorde y proporcional a los sectores productivos, con lo cual el municipio habrá de recibir un mayor presupuesto, es decir, más recursos económicos.

“he estado muy pendiente del ejercicio de los recursos públicos, quienes buscan desestabilizarnos con declaraciones absurdas, sin sentido, ahí están los resultados, y estos hablan por sí solos, entregamos buenas cuentas, estoy seguro que la siguiente administración los seguirá llevando a buen Puerto, con más progreso y bienestar para todos, me voy con la frente en alto, satisfecho, caminamos con todos, he cumplido con mi pueblo”, finalizó diciendo Eusebio González.

En Tatahuicapan el pueblo se cansó de ver como gobernantes anteriores solo llegaron a calentar la silla y a darse vida de reyes a costa del dinero de los ciudadanos, a hacerse de fortunas, por eso en este municipio no les entregaron sus votos en las elecciones pasadas a esos vividores de la política que falsamente gritan que vienen de la lucha armada de los “zapatistas”.

Con Eusebio González las cosas cambiaron, se nota un gobierno con liderazgo que camina con rumbo, destino y objetivos en beneficio de los ciudadanos, aquí si aplica aquello de que “el pueblo es sabio”, el alcalde ha sido un aliado de la transformación de este municipio. Al tiempo.