Casi 60 mil personas se registraron durante los tres días del primer Festival del Mar en Coatzacoalcos, lo que dejó saturada la ocupación hotelera.


Lo anterior lo dieron a conocer tanto la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, tras finalizar el concierto de Tania Libertad.


“Estoy muy contenta porque veo a la gente, hay familia, hay niños, no hay venta de alcohol, es cultural”, indicó Nahle García.

Es preciso señalar que el Festival del Mar se realiza con una logística similar a lo que fuera el Encuentro Internacional del Mar, evento que se realizó en 2005 por primera ocasión, por lo que 20 años después se busca impulsar a Coatzacoalcos como un destino turístico y cultural en el sur del estado.


“Hoy hay más de 20 mil personas, lo están reportando; ayer fueron 18 mil, algo así (el primer día), pero lo más importante es que eso es parte de ser feliz”, dijo la gobernadora.


Por su parte, el presidente municipal de Coatzacoalcos reveló que hubo ocupación hotelera del 100%.


“Para los indicadores que tenemos son los que nos arrojan la ocupación hotelera que la tenemos en este momento completamente saturada; y los reportes bancarios con las tarjetas de crédito, que son los que los bancos utilizan para calcular la derrama económica, la vamos a esperar y tan pronto como la tengamos la vamos a dar a conocer, pero es obvio que en los restaurantes, en los centros de diversión de Coatzacoalcos están completamente llenos”, añadió Cruz Malpica.


Por su parte, Rocío Nahle remarcó que durante los seis años de su gobierno en Coatzacoalcos se continuará con el Festival del Mar, no sin dejar de impulsar otros eventos como el Festival del Mar y el Festival de la Salsa.


En el caso de Coatzacoalcos, Rocío Nahle enfatizó que busca consolidar a la ciudad como un polo turístico del sur.