El creador de contenido mexicano fue vinculado a proceso en abril del 2024, semanas después de ser denunciado por golpear a Edith N, de 52 años.
Rodolfo Márquez, mejor conocido entre influencers como ‘Fofo Márquez’, fue declarado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa, reportan medios como ‘El País’.
Durante la audiencia realizada el pasado 24 de enero en el Estado de México, un juez señaló al influencer mexicano como responsable de intentar quitar la vida a Edith ‘N’.
‘Fofo Márquez’ se encuentra en el penal de Barrientos, Estado de México, desde 2024; en abril le dictaron prisión preventiva y en junio fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras agredir a una mujer en un estacionamiento.
En la audiencia que se llevó a cabo el 23 de enero, ‘Fofo Márquez’ pidió al juez que “no le destruyera la vida” y no se le juzgara por ser un caso mediático.
“Reaccioné de la manera más equivocada; yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro… Yo le pido, su señoría, que no me destruya la vida. Tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático. Que me juzgue, pero por el delito que es”, dijo, de acuerdo con la publicación del sitio ‘Sistema mexiquense’.
Así reaccionó ‘Fofo Márquez’ tras ser declarado culpable
Hasta el momento no hay una declaración oficial de ‘Fofo Márquez’ tras ser declarado culpable; sin embargo, de manera extraoficial, sitios como Infobae señalan que el influencer mexicano expresó la palabra “tranquila”, luego de que su mamá rompió en llanto al escuchar el dictamen del juez.
El mismo medio citó el testimonio de supuestos testigos de la audiencia, quienes afirman que el creador de contenido “no paró de llorar y estaría vigilado las 24 horas del día por temor a que atente contra su vida”.
¿Cuántos años puede pasar Fofo Márquez en la cárcel?
Reportes de medios nacionales señalan que el próximo miércoles 29 de enero se lleve a cabo una audiencia más en la que se dé a conocer la sentencia para Rodolfo Márquez; sin embargo, apuntan a que la pena podría alcanzar hasta los 40 años de cárcel.