Luego de varios días de estabilidad climática, se esperan lluvias para el próximo fin de semana, esto gracias al acercamiento de un nuevo frente frío 22 que causará estragos en diversas regiones del estado de Veracruz.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil informó que durante este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre, no existen condiciones de lluvia para la mayor parte de la entidad pero sí para el viernes 19.

¿Cómo afectará este nuevo frente frío a Veracruz?

El jueves 18 de diciembre se mantendrá un ambiente nublado y baja probabilidad de lluvia debido a una vaguada que tiene su eje desde el norte de Texas hasta el norte de Veracruz, por lo que no se descartan eventos aislados de corta duración. Se pronostica una temperatura máxima de 25 grados, especialmente al mediodía, mientras que la mínima será de 14 grados. La velocidad del viento irá de los 15 a 30 km/h, mientras que los acumulados de lluvia serán de 5 a 10 mm.

Para el viernes 19, el frente frío se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del Golfo de México, acompañado de una masa de aire frío. Este día el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con potencial de lluvias y chubascos aislados con acumulados de 5 a 15 mm y de 30 a 50 mm en el sur. Mientras que el viento del Norte y Noroeste alcanzará velocidades de 30 a 50 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Para el sábado 20 de diciembre, el frente frío se estará desplazando hacia el norte del Golfo de México, provocando un aumento de nublados durante la tarde-noche con potencial de lluvias de 5 a 10 mm en zonas montañosas del estado y de 15 a 20 mm en la región de Los Tuxtlas y cuencas de Coatzacoalcos y el Tonalá.

Debido al acercamiento de este sistema frontal a Veracruz, las condiciones de lluvia incrementarán a principios de la próxima semana, sobre todo el domingo 21 y lunes 22 de diciembre.