Las autoridades sanitarias y del gobierno estatal que están en la lucha contra el gusano barrenador del ganado, han ignorado a los ganaderos que pertenecen a asociaciones locales independientes, sin darles apoyo para curar a sus animales ni información adecuada para evitar su propagación.
El presidente de la unión ganadera regional La Llave del sureste, Pedro Molina Sánchez, afirmó que en caso de contagio de sus animales, ellos los curan con sus propios medios, y no con la ayuda del gobierno y las autoridades sanitarias, como sucede con los casos que son reportados por productores adheridos a las Asociaciones ganaderas locales de la Confederación nacional ganadera.
En entrevista con Imagen del Golfo, sostuvo que no tienen acercamiento con las autoridades sanitarias: “han llegado oficios pero así que digan que venimos a ver que sucede, no hay nada” afirmó.
“Nosotros hemos curado nuestros animales como podemos, carecemos apoyo, no se quien está encargado si gobierno del estado o federal” añadió.
“Ahorita hemos encontrado gusaneras donde hemos sacado hasta 25, 30 gusanos, somos ganaderos viejos y ¿no vamos a saber de eso?” Comentó al ser cuestionado si sabe que esos casos de trata de gusano barrenador.


