El programa Apoyo a la Palabra-Plan México, tiene como objetivo respaldar a pequeños emprendedores con créditos sin intereses ni intermediarios.
Los apoyos económicos van de 7 a 10 mil pesos en una primera etapa, con posibilidad de acceder a montos mayores en fases posteriores, siempre que los beneficiarios reintegren los recursos en tiempo. Ante estos apoyos, el gobierno dio un anuncio.
Ninguna persona, gestor o dependencia ajena a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está autorizada para inscribir o solicitar información sobre el programa Apoyo a la Palabra, reiteró el Gobierno de Veracruz.
De acuerdo con la información proporcionada, las solicitudes se reciben únicamente a través de la Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios, conforme a la disponibilidad presupuestal y visita territorial.
En cuanto al proceso de selección y dictaminación, este se lleva a cabo con base en la información sociodemográfica y socioeconómica proporcionada por el solicitante, a través de visitas de campo o contacto directo con el equipo de facilitadores debidamente identificados.
¿Quién se encarga de identificar a los beneficiarios?
El equipo territorial de Sedesol es el único facultado para identificar a la población beneficiaria, bajo los criterios de elegibilidad y conforme a la disponibilidad presupuestal.
Cualquier otra vía es falsa y constituye una práctica irregular, por lo que si alguien ofrece gestionar el ingreso a cambio de dinero, documentos o promesas, no entregues información. Ante cualquier duda o queja puedes comunicarte al número 22-84-88-08-46, extensión 310.