La muerte de ganado y crías de búfalo en la zona rural de Coatzacoalcos ha generado temor y especulación entre los pobladores, mientras que expertos señalaron que los ataques fueron perpetrados por un jaguar.

Aunque las autoridades locales informaron que se han realizado recorridos para localizar al felino, no se ha tenido éxito, por lo que no existe evidencia grafica de la presencia de un felino, únicamente reportes de avistamiento y ataque a animales.

Ante dicha situación, habitantes de Villa Allende han extremado precauciones como: evitar salir de noche y no transitar por las áreas donde se han reportado avistamientos.

Los vecinos señalan que la situación preocupa no solo por el riesgo a la integridad humana, sino también por la seguridad del propio animal.

¿Hubo más casos registrados?

En los últimos días no se han reportado más casos de avistamiento o ataque a animales, sin embargo, los habitantes de villa Allende consideran necesario capturarlo y trasladarlo a un hábitat seguro.

Cabe mencionar que el presunto felino inició los ataques en Guillermo Prieto, posteriormente en Villa Allende, mientras que en el Colorado reportan que ha sido avistado.

Las autoridades han exhortado a la población a evitar difundir información falsa que pueda generar pánico.