Luego que Claudia Sheinbaum nombrara al exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como el nuevo director del Centro de Control de Gas Natural (Cenegas), el diputado priista Héctor Yunes Landa pidió a la presidenta de México reconsiderar el nombramiento.

Fue durante una sesión legislativa del miércoles 8 de enero cuando Yunes Landa intentó dar su posicionamiento en el Congreso local, sin embargo los diputados morenistas, quienes cabe mencionar son mayoría, salieron del Pleno para romper el quorum.

Posteriormente el diputado grabó un video de su pronunciamiento en el que aseguró que el grupo parlamentario de Morena forzó la suspensión de la sesión en una clara y cómplice defensa del ex gobernador.

“El grupo parlamentario de Morena decidió abandonar el pleno y forzar la suspensión de la sesión por falta de quórum, en una clara y cómplice defensa del ex gobernador de Veracruz”, dijo.

Acusa que pretendían generar el enojo de Rocío Nahle

En el video de casi 10 minutos el priista expuso los motivos por los que García Jiménez no debía tomar el cargo en la Cenegas y asimismo acusó que dos integrantes del grupo legislativo de morena no solo impidieron su intervención en la tribuna sino también pusieron una trampa a su coordinador legislativo, Esteban Bautista”.

“La pretensión era provocar que hoy, como respuesta, alterará yo el orden de la ceremonia de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines y provocara el enojo de la gobernadora Rocío Nahle, contra Esteban Bautista, como responsable de la gobernabilidad en la Cámara”.

Aseguró que pretendían cuidar a Cuitláhuac sin importa la incomodidad que generaría a la gobernadora de Veracruz, así como expresó que no “cae en trampas rupestres”.