Un taller localizado frente a las instalaciones de Pemex en Ciudad Juárez, Chihuahua fue cateado en relación a un presunto caso de robo de combustible (huachicol).
Aproximadamente al mediodía del día de ayer, martes 23 de septiembre, elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, Guardia Nacional, FGR y Protección Civil, acudieron al lugar ubicado en la calle Ascensión, junto a la carretera a Casas Grandes y frente a las instalaciones de Pemex para efectuar la intervención.
De acuerdo con agentes que formaron parte del operativo, fueron encontrados hidrocarburos, de los que no pudieron comprobar su legal procedencia y el cual sobrepasa el límite permitido para almacenar a un particular, no obstante, se dio a conocer que la cantidad de combustible decomisado asciende a los 3 mil 600 litros obtenidos de manera ilícita.
También se localizó un tercer depósito con gasolina, el cual sería asegurado, además de que se realizó una revisión de todo el predio para ubicar posibles tomas clandestinas conectadas a la línea de PEMEX.
Varias personas que estaban en el lugar al momento del arribo de las autoridades fueron detenidas y serán llevadas a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.
Para finalizar, se mencionó que estos operativos continuarán en los próximos días para tratar de ubicar más puntos donde se adquiera o comercialice huachicol.