Padres de familia han comenzado el proceso de inscripción de sus hijos en escuelas primarias de la ciudad. A diferencia de años anteriores, varios tutores han manifestado que los costos disminuyeron con la aportación de padres de familia.

De acuerdo con la versión de los tutores, en el momento de efectuar el trámite de inscripción solo les estan solicitando el pago correspondiente a la cuota de inscripción, y documentación de los alumnos, lo que representa una disminución considerable de gastos.

Aunque los padres de familia madrugaron no pudieron evitar la larga fila que formaron los interesados en concretar el trámite con el que garantizan el ingreso del alumno al plantel.

“Este año se siente menos pesado inscribir a los niños en la escuela, ya que están solicitando los encargados del proceso de inscripción el pago de este trámite”.

Agregando a los tutores, antes teníamos que invertir en la aportación voluntaria de padres de familia que se destinaba para el mantenimiento del plantel. Ahora la preocupación de los tutores se deriva porque no saben quién o quiénes se encargarán del mantenimiento del edificio.

Cabe destacar que el proceso de inscripción se realiza con pequeños contratiempos porque algunos tutores no llevaron la documentación completa.