Alrededor de diez directores de área y otros auxiliares que habían pedido permiso por un mes, para integrarse a la campaña electoral del partido Movimiento ciudadano y respaldar al candidato,  Cuitláhuac Condado Escamilla, fueron dados de baja en forma automática de la administración municipal.

Los trabajadores municipales de confianza, que este lunes 2 de junio debían integrarse a sus labores, fueron notificados de que no eran más necesarios sus servicios y por eso, fueron despedidos materialmente de sus cargos de directores.

Las áreas afectadas son comercio, cultural y archivo, principalmente, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes enteradas del caso.

Los despedidos no recibirán indemnización, según fueron informados por la tesorería municipal, por lo que este martes, se presentaron a la presidencia municipal para saber si recibirán al menos, una parte del aguinaldo.

En las peticiones de permiso para ausentarse por 30 días en el mes de mayo, también iban otros escritos donde les hicieron firmar sus renuncias, por lo que este martes, se les hizo efectiva la misma.

Hasta el momento, se desconoce cuantos empleados serán dados de baja, luego de que el candidato de MC a la presidencia municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla, perdiera las elecciones municipales y que se está rumbo al cierre del periodo del actual ayuntamiento.