Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 1 mil 850 paquetes de ayuda humanitaria a familias del municipio de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz, que sufrieron distintos daños causados por las lluvias atípicas que fueron registradas en la región, detalló la empresa productiva del Estado.


Pemex señaló que el director general, Víctor Rodríguez Padilla, acudió a las colonias Floresta, Independencia, 27 de Septiembre, Gaviotas y Magisterio, localizadas en la población para entregar los paquetes que incluyen víveres, artículos de limpieza y productos de higiene personal.


Destacó que se trató de donaciones voluntarias de los trabajadores de los diferentes centros de trabajo de la petrolera nacional.

Pemex destacó que antes de la entrega de los apoyos a las familias del municipio afectado, reconoció el esfuerzo del personal operativo que participó en los momentos más complicados de la contingencia.


Asimismo, Pemex reiteró “su compromiso de responsabilidad social con el bienestar de los habitantes de esta región, la atención oportuna ante emergencias y refrenda la solidaridad de la comunidad petrolera con la población afectada”


160 comunidades aún aisladas en cinco estados

Además de Veracruz, las lluvias intensas y deslaves han dejado severos estragos en otras entidades. En total, aún hay 160 comunidades incomunicadas en cinco estados, aunque el número ha bajado desde las 191 reportadas el día anterior, gracias al despliegue de más de mil máquinas y 685 trabajadores pertenecientes a la SICT, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades locales.