Las intensas lluvias registradas este miércoles 30 de julio provocaron diversas afectaciones en caminos de las zonas rurales de los municipios de Sayula de Alemán y Jesús Carranza, según informaron autoridades de Protección Civil.
En el municipio sayuleño, el tramo Almagres–San Isidro Labrador fue cerrado a la circulación a la altura del puente, debido al desbordamiento de un arroyo, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona.
En la comunidad de El Juile, la creciente del arroyo afectó algunas viviendas, generando preocupación entre los habitantes por posibles inundaciones ante el pronóstico de más lluvias.
Asimismo, en la cabecera municipal de Sayula se reportó la caída de varios árboles y una barda colapsada en el jardín de niños Narciso Mendoza.
En el municipio de Jesús Carranza, las lluvias también dejaron su huella en comunidades rurales como Madamitas, entre Chalchijapan y Las Perlas, donde se reportaron afectaciones en cultivos, situación que podría impactar la economía de las familias de esa región
Tanto la coordinación regional de Protección Civil como las direcciones municipales de ambos municipios iniciaron los recorridos y evaluaciones para determinar el grado de afectación y establecer acciones preventivas o de auxilio, en caso de que las lluvias persistan en las próximas horas.

Autoridades piden a los habitantes no arriesgarse a cruzar por esa zona y tomar vías alternas, así como exhortan a automovilistas extremar precauciones en la autopista Cosoleacaque – Acayucan
Derivado de las lluvias, se han registrado largas filas de vehículos.
Por ello, exhortan tomar precauciones y evitar accidentes.