Toda una odisea se vivió esta tarde en un domicilio ubicado cerca del cuartel de Bomberos de la ciudad de Coatzacoalcos, dónde por casi tres horas se registró un numeroso despliegue de policías, después de ser reportado el fallecimiento de un adulto mayor en el interior de una casa.
¿QUÉ PASÓ?
Lo anterior ocurrió en el número 1021 de la avenida Román Marín, entre Pedro Moreno y Abasolo, en la colonia Manuel Ávila Camacho, dónde se encontraba don José Luis, un hombre de 80 años de edad, y jubilado de Pemex.
Fue la propia familia del octogenario quien pidió la ayuda de las autoridades, ya que dentro de esta casa se percibían algunos olores extraños, temiendo que su pariente se encontrara sin vida.
Sin embargo, en un principio la policía ni tampoco los familiares de don José Luis pudieron entrar a la casa, ya que se toparon con Yolanda, actual pareja de este adulto mayor, quien se tornó agresiva e incluso le vacío un líquido sobre su cuerpo a un reportero que había ido a dar cobertura a esta noticia.
Fue hasta casi las cuatro de la tarde, cuando llegaron policías ministeriales y peritos de la fiscalía, junto con trabajadores de una funeraria, porque se pensaba que don José Luis había fallecido.
EL DESENLACE
Aunque por momentos la situación se tornó un poco tensa, las autoridades lograron pudieron entrar a esta propiedad, y corroboraron que don José Luis estaba postrado en cama, aunque bastante débil.
Fue así que se retiraron los empleados de la funeraria, sin embargo, la policía pidió que llegara una ambulancia para que trasladaran a esta persona de la tercera edad a un hospital.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes finalmente trasladaron al jubilado de Pemex a un hospital, para que reciba atención médica.
Durante las diligencias, agentes investigadores retiraron del interior de la vivienda varios objetos punzocortantes, entre ellos machetes y cuchillos, a fin de evitar cualquier incidente.
Por lo pronto, Yolanda fue llevada por sus familiares, para que ellos mismos la cuiden, pues aparentemente podría padecer de sus facultades mentales.


