Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver, a 28 de enero del 2025.

Es tiempo de mujeres, dice la gobernadora Rocío Nahle, sin embargo la realidad es otra, hoy las mujeres están más desprotegidas que nunca porque la “jefa política” le ha dado cabida a una serie de personajes de dudosa reputación dentro de su gabinete, señalados de las peores bajezas, y no le ha importado en lo absoluto.

Rocío Nahle, la gobernadora de Veracruz, demuestra una vez más que lo que menos le importa es la seguridad, la protección y el entorno en donde se desenvuelven las mujeres funcionarias o empleadas de su gobierno en sus respectivas áreas de trabajo, ya que en la Procuraduria Fiscal nombró a un detestable sujeto de nombre Luciano Cervantes Jiménez, denunciado en Coatzacoalcos por el-presunto-delito de violacion.

Siendo director del área de contabilidad del edificio de tesorería en el gobierno municipal priista del año 2014, Luciano Cervantes Jiménez, la “flamante” adquisición de la gobernadora Rocío Nahle, fue denunciado por este grave delito por una empleada de su oficina, a quien bajo amenazas de perder su empleo,-lo dice la víctima en la narración de los hechos-consiguió sus insanos y sucios propósitos en contra de la voluntad de la víctima.

El Procurador Fiscal de este gobierno está convertido en la peor y grotesca imagen del gobierno de Rocío Nahle, este cínico y sinvergüenza funcionario fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por la víctima Raquel “N”, denuncia que quedó radicada en la carpeta de investigación número 021/125/2014.

Lo del Procurador Fiscal, Luciano Cervantes Jiménez constituye un hecho de lo más ruin y vergonzoso, rompe el esquema del discurso político de que las mujeres son lo primordial en este gobierno de la “transformación”, ya que dentro del gabinete de la gobernadora Rocío Nahle, se le da cabida a un sujeto que fue denunciado por el delito de violacion.

Es aberrante saber la clase de rufianes, escorias, y pervertidos que integran el gabinete de la gobernadora, porque la presidenta de la República, Claudia Sheimbaum ha dicho una y otra vez que “si llega una llegan todas, y, si tocan a una tocan a todas”, aquí ese discurso está en el cesto de la basura por culpa de malas decisiones políticas.

Esta ruin e incalificable acción exhibe toda la bajeza-lo dice con pelos y señales la víctima en la síntesis de la narración de los hechos-y miseria de este funcionario público, capaz de cometer un acto tan aberrante que agravia a todas las mujeres.

“Seré tu maestro de sexo”, dice la víctima-en su declaración-que le dijo este despreciable y lujurioso sujeto, antes de consumar tan incalificable acción.

Por alguna razón de pe$o no se ejerció acción penal, en su momento se manejó con mucho hermetismo, lo cierto es que existe una denuncia por violación en contra de este sujeto qué hoy ocupa sin mérito alguno, un espacio que bien pudo haber sido cubierto por un verdadero fundador o militante morenista de esos que abundan, y que siguen esperando el llamado de su “jefa política”, Rocío Nahle.

Debe encender las alarmas de la gobernadora este – presunto-deleznable acto cometido por este servidor público, porque tira al caño el gobierno de Rocío Nahle, quien presume a las mujeres como su guía y faro en sus políticas públicas.

La denunciante narró cómo sucedieron los hechos y se encuentra en la síntesis de la carpeta de investigación, si hubo algún “arreglo” para no ejercer acción penal en este grave delito, eso ya es otra cosa, pero la denuncia sobre este funcionario existe y empaña el gobierno de Rocío Nahle, y la podría convertir en cómplice de este detestable hecho que agravia a toda la sociedad.

Ignorar este delicado tema destruye al “Veracruz que está de moda” que tanto pregona la gobernadora, y socava toda la estructura y credibilidad de su gobierno, ya que se ha rodeado insensiblemente de una gran cantidad de personajes de dudosa reputación que despachan a su lado.

Es grave qué nadie le diga nada a la gobernadora Rocío Nahle sobre las personas que son designadas en los diferentes cargos públicos, sobre aviso no hay engaño, la gobernadora debe responder con la calidad moral que dice tener por los actos de este servidor público que ocupa el cargo de Procurador fiscal, su presencia puede volverse un serio peligro para las mujeres que trabajan a su lado. Al tiempo.