La muerte de un hijo es probablemente una de las peores desgracias que puede sufrir un padre o una madre; sin embargo, recientemente se dio a conocer que una madre robó las donaciones que le hicieron para el funeral de su hijo y salió huyendo, todo sucedió en Veracruz y, a continuación te lo contamos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Como era de esperarse, este hecho generó indignación y controversia en Veracruz, específicamente en el municipio de Guadalupe, donde una mujer decidió sustraer 50 mil pesos de las donaciones destinadas para el funeral de su hijo y huir sin dejar rastro alguno.
Todo sucedió en el velatorio Funerales del Pueblo, donde compañeros y amigos del agente de Tránsito municipal Iván Cortés llevaban a cabo una colecta para cubrir los gastos funerarios del cuerpo, así como su traslado hasta Úrsulo Galván, Veracruz, luego de su fallecimiento el pasado 5 de noviembre.
Al velatorio llegó María de los Ángeles Blanco, quien se identificó con los agentes como la madre de Iván Cortes. Luego de ganarse la confianza de estos y recibir el dinero recolectado (50 mil pesos), la mujer desapareció del lugar, por lo que ya es buscada por las autoridades por presunto abuso de confianza.
¿Ya presentaron la denuncia contra la mujer?
Amigos y familiares del agente de tránsito analizan la posibilidad de presentar una denuncia formal en contra de María de los Ángeles Blanco, quien aparente es la madre de Iván, por presunto abuso de confianza. Hasta este viernes 14 de noviembre la mujer sigue prófuga de la justicia.
¿Por qué huyó la mujer con las donaciones?
Según compañeros de Iván, María de los Ángeles Blanco lo abandonó cuando era un niño, por lo que muchos pensaron que buscaba despedirse de él; sin embargo, no fue así y huyó con el dinero recolectado. Al final, los gastos funerarios fueron cubiertos por el municipio de Guadalupe y el cuerpo fue llevado hasta su natal Úrsulo Galván, Veracruz.


