El Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá continuar el conteo de votos para el proceso electoral de selección de cargos del Poder Judicial local, a partir de que se cayó el sistema el pasado 9 de junio, aseveró la magistrada y aspirante, Rosalba Hernández Hernández. 

En conferencia de prensa, luego de que el Consejo General decidió contar voto por voto de manera manual y no hacer uso de la plataforma digital  para la publicación de resultados, dijo que mantiene su confianza en la democracia y el OPLE. 

Sin embargo, le pidió a la autoridad electoral explicar si hubo un ciberataque o manipulación, así como si ya se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado.

La candidata a una magistratura en la Sala Constitucional, hizo un llamado al OPLE a que muestre hasta dónde iba el conteo realmente, el día 9 de junio a las 13:45 que se cayó el sistema.

“Yo hago un llamado para que muestren cuánto iban los cómputos y que no reinicie de cero”.

Llamó a mantener la calma, sin embargo, destacó que de acuerdo a lo que se había publicado en la plataforma ella tenia hasta la 13:45 más de 152 mil 900 votos, quien menos tenía era con 11 mil votos. 

Al OPLE le exigió que presente los resultados derivados de las inconsistencias que encontró previo a la caída de su sistema, que presente el informe y bajo protesta de decir verdad las personas que estaban en el cómputo.