Poco a poco las lluvias van dejando de hacerse presentes en diversas partes de la República Mexicana; sin embargo, existen algunos estados donde no han dado tregua y todavía se han registrado tormentas y precipitaciones, una de ellas es Veracruz, entidad que fue golpeada en días pasados por las inundaciones.
¿En qué parte de Veracruz habrá tormenta este 22 de octubre?
A pesar de que para este miércoles 22 de octubre hay un pronóstico del tiempo cálido a caluroso y con altas temperaturas en Veracruz, también se registrarán lluvias y tormentas en diversos municipios de la entidad.
De acuerdo con el portal Meteored, en el Puerto de Veracruz se esperan lluvias desde las 08:00 de la mañana, con un 60 por ciento de probabilidad, mismo que se mantendrá hasta las 23:00 horas de este miércoles.
- Boca del Río
En Boca del Río se prevén precipitaciones desde las 08:00 horas y hasta las 23:00 horas.
- Xalapa
En Xalapa, capital de Veracruz, se esperan lluvias desde las 14:00 horas con un 50 por ciento de probabilidad
- Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos las lluvias comenzarán a hacerse presentes desde las 05:00 horas y hasta las 23:00 horas.
- Córdoba
En Córdoba, las lluvias comenzarán a las 08:00 horas con un 80 por ciento de probabilidad y así se mantendrá hasta las 23:00 horas.
- Orizaba
Por último, en Orizaba se prevén tormentas desde las 11:00 de la mañana con un 80 por ciento de probabilidad hasta las 20:00 horas.
¿Protección Civil emitió un aviso ante la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes?
Así es, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial el día de ayer (21 de octubre) ante la probabilidad de lluvias y tormentas. Además, exhortó a la población a extremar precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, entre otros sucesos que pudieran ocurrir.
Los sistemas meteorológicos reportan que una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México se combina con la divergencia de viento de un anticiclón en la atmósfera superior, lo que favorece tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas. También señalaron que se prevé que algunos eventos cuenten con presencia de descargas eléctricas, vientos en rachas, granizadas y torbellinos.