No es de extrañar: Lionel Messi está entre los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada en la MLS.
Además de Messi, su compañero de equipo en Inter Miami, Luis Suárez, figura entre los cinco finalistas para el galardón, que lleva el nombre del exseleccionado estadounidense Landon Donovan. La lista fue anunciada el jueves.
Los otros contendientes son el brasileño Evander de los Portland Timbers, el colombiano Cucho Hernández del Columbus Crew y Christian Benteke del D.C. United, quien también ganó la Bota de Oro de esta temporada por la mayor cantidad de goles.
Inter Miami terminó la campaña regular en la cima de la clasificación de la Conferencia Este con 74 puntos, un récord de la MLS. Consiguió así el Supporters Shield por la mejor foja de la temporada regular.
A pesar de perderse una gran cantidad de partidos debido a lesiones y compromisos con la selección de Argentina, Messi lideró a Miami con 20 goles y 16 asistencias en 19 apariciones.
“Sí, se perdió algún tiempo este año con nosotros con las lesiones de la Copa América, pero pudo regresar y aún tener ese impacto, creo que fueron 30 y tantas contribuciones en goles, tuvo un gran año”, dijo el portero de Inter Miami, Drake Callender. “Hay muchos otros jugadores en la liga que también tuvieron grandes temporadas, pero el hecho de que él lograra lo que hizo este año fue bastante sorprendente”.