Una vez que se resuelva el tema de aranceles con Estados Unidos, México redoblará el paso para atraer inversiones, pues se espera que conserve la mejor posición frente a los otros socios comerciales del mercado más grande del mundo, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía (SE).
Después de participar en la firma del convenio con el gobierno de Puebla para establecer el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de esa entidad federativa, el funcionario comentó en entrevista que diario están llegando inversiones y se prevé la llegada de más capital extranjero.
“Todos los días estamos en eso, pero ahora que terminemos de ver cómo quedan los aranceles, pues evidentemente vamos a redoblar el paso”, dijo.
Explicó que el territorio nacional es destino para la inversión porque “es más barato producir en México que en otros países del mundo”. Ebrard Casaubón refirió que el 84 por ciento de las exportaciones mexicanas no tiene arancel, mientras que las demás naciones, excepto China, ya tienen aranceles por parte de la Unión Americana.
“Vamos a ver en qué quedamos y sobre eso redoblamos el esfuerzo”, insistió.
Previo a firmar el convenio comentó que T-MEC “sigue vigente con todos los cambios que ha habido y lo que esperamos para los próximos años son oportunidades muy grandes”.


