Este lunes, miles de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas en la región, luego de concluir el periodo vacacional decembrino.
Tras prácticamente un mes de descanso, las cuales las familias celebraron la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes, los planteles educativos reanudan actividades para dar continuidad al ciclo escolar 2025–2026.
De acuerdo con información recabada, el regreso a clases se da en un ambiente de tranquilidad, ya que durante los días de asueto se reportó saldo blanco, sin registrarse accidentes en los que se vieran involucrados estudiantes.
Ahora padres de familia y alumnos se alistan para retomar la rutina escolar, preparando uniformes, mochilas y útiles, mientras que las autoridades educativas llaman a mantener las medidas de seguridad y puntualidad en los centros escolares.
Con ello, se marca el reinicio formal de las actividades académicas, fortaleciendo el aprendizaje y continuar con el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes de la región.
Jairo Torres/Imagen del Golfo


