El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos dirigió las acciones del partido entre Boca Juniors (Argentina) y Benfica (Portugal) en el Mundial de Clubes.

El silbante tricolor vivió uno de los duelos más ríspidos hasta el momento en la competencia de la FIFA, pero más allá de su trabajo en la cancha, se llevó también los reflectores por una peculiar expulsión.

Eran los minutos finales del duelo en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida, cuando en el terreno de juego Jorge Figal de Boca Juniors generó una fuerte entrada sobre un futbolista del cuadro europeo. La fuerza de la acción llevó de inmediato a Ramos a mostrar la tarjeta roja, pero… algo extra apareció.

En cuanto el central sacó de su bolsillo el cartoncillo colorado, al frente se le pegó una estampita de la Virgen de Guadalupe.

Al percatarse de la situación, el mexicano guardó de inmediato la imagen de la Guadalupana, pero las cámaras de la televisión lo captaron y más tarde el clip se volvió viral en las distintas redes sociales.

Pero esa no fue la única expulsión que hizo Ramos Palazuelos en el choque del Mundial de Clubes, pues también le mostró la roja a Ander Herrera (Boca Juniors) por reclamos desde la banca, además de Andrea Belotti del Benfica.