La congregación de Mundo Nuevo enfrenta una crisis de seguridad que ha puesto en alerta a comerciantes y ciudadanos. Ante el incremento de robos con violencia, la agente municipal, Karina Cobos, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales de Coatzacoalcos para la asignación de una patrulla fija.

La funcionaria explicó que, aunque existe presencia policial esporádica, la naturaleza de los delitos exige una vigilancia permanente.

“Lamentablemente sí dan rondines las patrullas, pero no es lo mismo a que tengamos una patrulla ahí fija”, puntualizó.

COMERCIOS, BAJO ASEDIO

El sector económico es el más afectado, particularmente establecimientos de cadenas foráneas que han llegado a la comunidad, específicamente, farmacias y casas de empeño han sido blanco de ataques recurrentes.

“Son los que se han visto muy atacados últimamente. Lejos de que le dan trabajo a los mismos ciudadanos de la congregación, van a terminar por cerrar por la situación de la delincuencia”, advirtió.

Según los registros de la agencia, se han documentado hasta cinco asaltos anuales en un mismo establecimiento, perpetrados incluso a plena luz del día.

Además del impacto comercial, los ciudadanos que transitan a pie son víctimas frecuentes de robos, situación que se atribuye, en parte, a personas reincidentes que han salido recientemente de prisión.

TAMBIÉN SOLICITAN PRESENCIA DE LA POLICÍA VIAL

Otra de las peticiones al nuevo alcalde Pedro Miguel Rosaldo García es la necesidad de contar con elementos de la policía vial, ante la falta de cultura de los automovilistas, que incumplen las normas de tránsito.

“La congregación es muy pequeña, luego se estacionan donde no debe ser, no acatan las indicaciones”, señaló.

La falta de agentes viales complica la movilidad durante desfiles o eventos públicos, donde el desorden vehicular afecta a los ciudadanos.

Finalmente, la funcionaria subrayó que la comunidad padece el rezago de proyectos de infraestructura que no han sido terminados, lo que frena el desarrollo de la zona.

Dentro de las prioridades en servicios básicos, destacó la rehabilitación del sistema de agua potable.

En ese contexto, informó que se está gestionando la rehabilitación del Pozo 3 y, el arranque del Pozo 4, obras fundamentales para garantizar que el suministro del vital líquido llegue de manera eficiente a todos los hogares de Mundo Nuevo.