Autoridades de salud atienden un brote de vómito y diarrea que afecta a habitantes del municipio de Tatahuicapan, así lo confirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien aseguró que brigadas médicas ya se encuentran en la zona serrana para atender a los afectados y garantizar el seguimiento médico.


La mandataria, aseguró que sostuvo comunicación directa con el secretario de Salud, Valentín Herrera, a quien instruyó enviar personal y los insumos necesarios para atender a la población afectada y descartar cualquier riesgo sanitario.

“Le pedí que se fueran con una brigada y con todo lo que sea necesario; sí se está atendiendo”, afirmó Nahle García.

Posible contaminación de agua en Tatahuicapan: Salud realiza pruebas tras brote de enfermedades


Sobre las versiones que señalaban posible contaminación en los afluentes de agua, la gobernadora indicó que aún no se cuenta con un reporte oficial al respecto, y señaló que la Secretaría de Salud emitió un boletín en el que descarta falta de atención a los pacientes.

“Desde un inicio, la dependencia informó que los casos estaban siendo revisados y se daba seguimiento médico”, aseguró.


Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria XI informó que el departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios inició el levantamiento de pruebas microbiológicas en la zona, con el objetivo de determinar las causas de los casos y reforzar la atención médica a los habitantes del municipio que han presentado estos síntomas.