Para favorecer el desarrollo y contrarrestar la decaída económica en las regiones que vivieron bonanza petrolera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja en conjunto con la gobernadora Rocío Nahle, para generar más Polos de Desarrollo del Bienestar en el norte de Veracruz.

De acuerdo con la presidenta, dichos polos de desarrollo podrían detonar regiones como la de Poza Rica o Papantla, en el norte del estado, para que haya incentivos y facilidad de permisos para desarrollar y generar inversiones en Veracruz.

“En esa zona del norte de Veracruz, por ejemplo, que tuvo una gran bonanza por los pozos petroleros que había y que hoy en día ha estado decayendo porque incluso la población ha tenido que salir en busca de mejores condiciones de vida, los polos de bienestar pueden ser una solución”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum externó que el objetivo es que así como haya inversión, haya vivienda cerca con todas las facilidades, con incentivos y agilidad inmediata en los permisos para que se permita, “una vez que está determinado el Polo,  un concurso, si es que varios quieren invertir ahí y si no, pues a quien quiera invertir, se otorga la concesión del sitio con una serie de incentivos para desarrollar estos grandes parques industriales que se conviertan en Polos de Desarrollo para el Bienestar en Veracruz”.

Uno confirmado

Hasta el momento, la presidenta confirmó que uno será en Tuxpan, sin embargo, hay otros que se trabajan con la gobernadora Rocío Nahle.

De acuerdo a la información que se ha dado en las “mañaneras del pueblo” anteriores, son los 11 Polos para el Desarrollo del Bienestar que están en marcha a cargo de la Secretaría de Marina, de los cuales nueve están relacionados con el Tren Interoceánico que pasa por los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.