“No se puede señalar el delito de robo porque no se cometió”, afirmó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Coatzacoalcos, Marco Antonio Madrazo Carrión.
Lo anterior, tras la detención del señor Lucio, quien fue sometido de manera violenta por personal de seguridad de una tienda comercial, cuando intentaba irse sin pagar algunos productos.
El profesional del derecho explicó que, además de no existir el delito, el señor Lucio enfrenta un problema de demencia senil, por lo que las autoridades debieron actuar con mayor sensibilidad y conocimiento del marco legal.
“Todavía, si el señor pretendió salir con algunos objetos, que no habían sido pagados en las cajas registradoras, se puede dar una tentativa de robo, pero no lo va a asistir si existe un peritaje psicológico o psiquiátrico”, precisó.
TOMAR EN CUENTA CONDICIÓN MENTAL
El abogado subrayó que la Fiscalía debe tomar en cuenta la condición mental del adulto mayor antes de continuar con cualquier procedimiento.
“La fiscalía tiene que determinar un sobreseimiento a ese señalamiento, porque no puede haber un señalamiento firme, ni puede ser enjuiciado, ni puesto a disposición por el padecimiento mental que padece el señor”, destacó el representante legal.


