Fue el pasado 18 de julio cuando la profesora jubilada Irma Hernández, quien actualmente laboraba como taxista, fue privada de la libertad en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.

La profesora tenia 62 años de edad y fue encontrada sin vida el día de ayer luego de haber permanecido desaparecida durante varios días, y tras ser obligada a grabar un video en el que pide a los trabajadores del volante, a “pagar cuotas” al grupo criminal que opera en dicha zona.

Durante la grabación se observó a la maestra de rodillas en un lote baldío y rodeada por hombres armados que tenían el rostro cubierto. Cabe mencionar que luego de su desaparición su familia hizo la denuncia correspondiente, por lo que la Comisión Estatal de Busqueda de Personas emitió la ficha de búsqueda.

¿Qué dijo Rocío Nahle?

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo de la profesora, y continúan las investigaciones para dar con sus homicidas.

Durante esta mañana la gobernadora Rocio Nahle, se pronunció por medio de la red social X, en la que aseguró que ya se trabaja en coordinación con la FGE para salvaguardar la integridad de la población y que el asesinato de la maestra no quedará impune.

“La @FGE_Veracruz y el @GobiernoVer, trabaja en coordinación con las instituciones de seguridad federal para salvaguardar la integridad de la población. El lamentable asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz NO quedará impune y reforzaremos las medidas en todo el estado.”

Ante el asesinato de Irma, el Gabinete de Seguridad federal informó que indaga una disputa de grupos delictivos por el cobro de cuotas en esa zona de la entidad.