Con la finalidad de acabar con el abuso en los cobros por parte de concesionarios y prestadores de servicios de taxis, el Gobierno de Veracruz dio a conocer las nuevas tarifas para taxis, mismas que entraron en vigor el pasado martes 22 de julio.
La imposición de esta nueva tarifa en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Papantla y Orizaba no ha caído nada bien para algunos concesionarios y prestadores de servicio, por lo que en caso que no quieran respetar las nuevas tarifas, recibirían una multa.
La multa para los conductores y concesionarios de taxis que no respeten la nueva tarifa es considerada una “falta grave” y deriva en una sanción económica de entre 1,810.24 y 3,394.2 pesos, es decir, de 16 a 30 UMA’s.
¿Dónde aplicaron la primera multa de cuánto fue?
Fue en Xalapa en donde se llevó a cabo la primera multa, esto luego que el chofer de la unidad le cobrará a la usuaria 140 pesos, cuando la máxima oficial dentro del perímetro es de 50 pesos.
El caso lo dio a conocer la agraviada a través de redes sociales, en donde además se dirigió al secretario de Gobierno para darle a conocer los hechos: “El taxi 4785 (TSURU) me acaba de cobrar 140 pesos de Plaza Américas al Hotel Xalapa, que porque hasta cobran más por ‘entrar’. Ricardo Ahued Bardahuil, ¿qué es?, ¿falta de autoridad o tomadura de pelo?”, sostuvo
La agraviada decidió proceder de manera formal, y aseguró que al chofer le aplicaron una multa.
“Me ofrecieron dinero, obvio no acepté y les aplicaron la multa de $1,810.00. Entiendo que las cosas no andan fácil para los taxistas, pero de $50 pesos que es la tarifa oficial, a los $140 que me cobró, creo que estoy satisfecha con que haya control de abusos”.
Cabe mencionar que la corrida fue de Plaza Américas al Hotel Xalapa.