Para este sábado se prevé que arribe a Veracruz el frente frío número 27 de la temporada, el cual estará acompañado de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un importante descenso de temperatura, sin mencionar un evento de norte de gran intensidad, con rachas de viento que podrían alcanzar los 110 km/h.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que para este fin de semana se activó la Alerta Gris debido al ingreso del sistema frontal 27, el cual propiciará un ambiente frío durante las noches y madrugadas.

¿Cuándo llegará el frente frío 27 a Veracruz?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se espera que durante las primeras horas del sábado 10 de enero el frente frío número 27 se desplace sobre Tamaulipas, alcanzando el norte de Veracruz cerca del mediodía, la porción central durante la tarde y el sur por la noche.

¿Dónde serán las rachas más fuertes en Veracruz?

Para este sábado se pronostica un evento de norte con rachas de entre 95 y 110 kilómetros por hora en las costas centro y sur de la entidad, y de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa norte. Principalmente en los municipios de Xalapa, Naolinco, Misantla y valle de Perote.

Durante el fin de semana se espera un evento de norte de gran intensidad. En la zona conurbada, por la tarde de este sábado se prevén rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora, incrementándose hacia el final del día a 80 km/h.

Por la noche, las rachas podrían alcanzar entre 80 y 100 km/h, con valores más intensos durante la medianoche y primera mitad del domingo, cuando se estiman velocidades de entre 100 y 120 kilómetros por hora. El resto del domingo, las rachas se mantendrán entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Para la madrugada del lunes, el viento del norte comenzará a perder fuerza, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, disminuyendo de forma gradual durante el día. Para el martes las rachas serán de entre 50 y 60 km/h, con tendencia a disminuir. Por último, el miércoles no se prevén rachas significativas. Sin embargo, el jueves podría presentarse un nuevo frente frío o reforzar al número 27, provocando vientos de 50 a 70 km/h.