En una decisión histórica, Petróleos Mexicanos y el Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llegaron éste 31 de agosto sin acuerdo contractual que determinaría las condiciones laborales de los trabajadores por los próximos dos años y el incremento salarial para este año.

Es preciso señalar que, Pemex y el STPRM comenzaron formalmente el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027 el 16 de junio de 2025, con la instalación de la Comisión Mixta de Contratación.

Al no llegar a un acuerdo el primero de agosto, PEMEX pidió un plazo de 30 días para continuar con las negociaciones; hoy nuevamente Petroleros Mexicanos pidió una extensión por 45 días

Se ha informado que las negociaciones de los puntos, cláusulas y acuerdos más importantes de beneficio para los trabajadores petroleros, tienen un gran avance entre los funcionarios de PEMEX y los comisionados del STPRM para atender, acordar y conservar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de PEMEX.

De acuerdo a la dirigencia nacional encabezada por el Secretario General y líder de los petroleros, ingeniero Ricardo Aldana Prieto, a la fecha se cuenta con un avance de poco más del 90 por ciento en los acuerdos pactados entre el STPRM y PEMEX.

Hay que recordar que estás negociaciones a nivel nacional son encabezadas por el licenciado Jorge A. Wade Zúñiga Secretario General de la Sección 10 en su calidad de Coordinador Nacional de la Comisión que encabeza las negociaciones ante la empresa petrolera nación.

Todo esto en común de acuerdo con la dirigencia nacional, los 36 Secretarios Generales de las secciones petroleras y claro con el total apoyo y respaldo de los miles de trabajadores petroleros y sus familias.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, sigue defendiendo los intereses de los petroleros sindicalizados.