El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó ayer que su país se prepara para luchar, en el caso de que Estados Unidos, que gobierna el presidente Donald Trump, se atreva a “poner un pie” en su territorio, tras el despliegue de buques de guerra en el Caribe.
“Le digo a los imperialistas del Norte: nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, expresó Padrino durante la presentación de un balance sobre las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al respecto, detalló que la FANB mantiene el patrullaje en sus espacios marítimos y aéreos en todo el territorio de la nación caribeña. Padrino dijo que la FANB está desplegada en el país como parte de su lucha contra el narcotráfico.
Informó que la Fuerza Armada reforzará el despliegue de funcionarios entre los estados de Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.
Padrino hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el “respeto a la soberanía de los pueblos” y a “observar con atención esta agresión nueva del imperio norteamericano aquí en esta misma región” que, a su juicio, “no tendrá impacto solamente en Venezuela sino en toda” América Latina y el Caribe.
Indicó que hay 10 mil 380 efectivos desplegados en todo el territorio “cumpliendo distintas misiones”, a los que se sumaron unos 15 mil funcionarios de la FANB y “milicianos combatientes” en los estados Táchira y Zulia.
Señaló que, en lo que va de año, han sido incautados 55.818 kilos de drogas, así como 160 armas largas, 134 mil cartuchos, 110 embarcaciones y 248 mil litros de combustible. Y han sido destruidos 21 campamentos clandestinos.