Listas escolares que van de los 500 hasta dos mil pesos son las que están surtiendo padres de familia en el municipio de Minatitlán, Ver.
Reyna Colmenares, encargada de una de las pocas papelerías locales que existen en la ciudad, puntualizó que, a comparación de otros periodos, las ventas han disminuido. Por ello, en busca de sobrellevar la presencia de grandes empresas, ofrecen costos accesibles.
“Tratamos de tener los precios dos o cinco pesos más baratos. Hay libretas de todos los tipos y marcas, desde 40 pesos”, dijo la comerciante de la colonia Centro.
A pregunta expresa respecto a empresas nacionales que ofrecen el mismo servicio en la ciudad, respondió:
“La mayoría de la gente piensa que, por ser una empresa grande, los precios son más accesibles, cuando hemos comprobado que no”.
Se estima que en Minatitlán son dos las papelerías familiares que logran competir contra las marcas nacionales que existen en el municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este lunes regresan a clases más de dos millones de alumnos desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.