El pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a contratistas del sur de Veracruz siguió… pero sólo una semana, en la misma que el director general, Víctor Rodríguez Padilla, visitó Coatzacoalcos, para luego dejar a los empresarios en la misma situación.

“La verdad es que sí hubo pagos y la realidad también es que han sido, ahora sí que, muy mínimos, sin embargo, continúa la promesa”, indicó vía telefónica Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Delegación Veracruz-Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También te puede interesar…

te-puede-interesar

Pemex: Canacintra de Tabasco acusa que sigue crisis por falta de pago a deudas con proveedores

Es preciso mencionar que Pemex debe entre mil 300 y mil 500 millones de pesos a 25 empresas que prestaron sus servicios para trabajos de rehabilitación en los Complejos Petroquímicos Morelos, Cosoleacaque y La Cangrejera, así como a la Refinería de Minatitlán.

“Los pagos, por lo general, son jueves o viernes de cada semana, entonces, pues vamos a esperar ahorita… Seguimos igual, no ha habido más que esos paguitos”, señaló el líder camaral.

ADMITE DIRECTOR DE PEMEX RETRASO EN PAGOS

Fue el pasado 14 de mayo cuando el director general de Pemex visitó Coatzacoalcos junto a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para recorrer varias instalaciones de la Empresa Pública del Estado; tras ser entrevistado por la prensa admitió un retraso en los pagos, pero que sí se continuarán.

“Los pagos ahí van, ahí va, seguimos, todavía seguimos pagando, y todo, les hemos dado prioridad de las regiones petroleras y todo, de tal manera que vamos a cubrir los adeudos…que nos hagan llegar la lista de las empresas que no han recibido pagos por alguna otra razón, y nosotros la revisamos junto con el director financiero (de Pemex)”, expresó Rodríguez Padilla en ese entonces.

También te puede interesar…

te-puede-interesar

Pemex: Este es el ahorro que habrá en viáticos y horas extra con la restructuración

A nivel nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que se avanzó un 60% en el pago de la deuda de Pemex con proveedores, sin embargo, en la zona sur los contratistas se manifestaron en las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, así como en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, debido a que fue en febrero el último abono que tuvieron de parte de la Empresa Pública del Estado.

También te puede interesar…

te-puede-interesar

A 17 días del plantón en Refinería de Minatitlán, no hay solución a empresas por parte de PEMEX

“Creo que (le pagaron) a buena parte de los que se les deben, les pagaron abonos, les pagaron facturas, quizá no las más fuertes, pero sí hubo unos abonos… supuestamente está semana, o sea antes de que termine el mes, pero la semana pasada no abonaron nada más, si no es esta semana quién sabe cuándo”, puntualizó Iván Ordaz.

El último pago a contratistas se realizó dos meses después de haberse suspendido, por lo que pareciera que nuevamente quedarán así.