La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, alzó la voz en un video, a favor de los empresarios que están siendo afectados por Petróleos Mexicanos a quienes adeudos a nivel nacional 400 billones de pesos.
En su mensaje señala:
“tan solo en el Sur de Veracruz, hay empresarios de Minatitlán y Coatzacoalcos afectados, a quienes se les deben 2 mil 200 millones de pesos, desde hace 15 meses”.
Desde el Congreso de la Unión, solicitó la intervención del secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, ya que el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, no ha respondido ante esta problemática.
Y continúan congelando las cuentas de las empresas a las que PEMEX les adeuda, llevando a decenas de empresas a enfrentar una doble crisis, por un lado, Pemex mantiene adeudos sistemáticos con estas compañías, muchos de ellos por períodos superiores a un año.
Mientras, por otro lado, el SAT les está interviniendo sus cuentas bancarias, dejándolas completamente congeladas, creado un círculo vicioso donde las empresas no pueden pagar a sus empleados debido a que sus cuentas están bloqueadas.
Durante los últimos dos meses más de 400 trabajadores han perdido sus empleos en el Sur de Veracruz, ante la falta de pagos por parte de PEMEX a las compañías que le prestaron servicios especializados.
Quienes mantienen un plantón en la entrada principal de la Refinería de Minatitlán desde hace 70 días, con una demanda única “QUE PAGUE PEMEX” lo que les debe; generando un impacto social devastador en las familias que dependen de la industria petrolera, en Veracruz, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.
La Diputada hizo un llamado a los empresarios para unirse ya que es un tema que exige soluciones no discursos. Asegurando que está ocupada buscando soluciones.
Urge descongelar las cuentas e inhabilitaciones que tienen las empresas tienen con el SAT, IMSS o INFONAVIT antes que PEMEX pague, para que estás puedan continuar de pie, manifiesta la legisladora.
Quién puso al servicio de los empresarios un equipo para que los apoyen y atiendan de manera urgente la crisis que enfrentan con estas dependencias gubernamentales.
Llama a qué se unan y comuniquen al correo electrónico rocio.abreu@diputados.gob.mx.y/o al teléfono: 55 5036 0000 Ext. 61625.