De acuerdo a datos del primer informe de gobierno, la refinería más productiva de Petróleos Mexicanos logró procesar un promedio de 295 mil barriles diarios de petróleo crudo durante el primer semestre del 2025.
Durante el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se confirmó que se trata de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, la cual superó a las sietes refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).
La refinería que estuvo más cerca de la cantidad procesada en Deer Park fue la de Tula, Hidalgo, la cual procesó un promedio de 210 mil barriles diarios durante los primeros seis meses del 2025.
¿Cuánto procesaron las demás Refinerías?
La refinería ubicada en Texas superó a la de Hidalgo por un 40 por ciento, posteriormente en la lista siguen la refinería de Salina Cruz (196 mil barriles diarios), Cadereyta (155), Olmeca (125), Salamanca (122), Madero (101) y Minatitlán (99).
“Es importante destacar que la Refinería Olmeca logró procesar 197 mil barriles diarios en el mes de junio de 2025, alcanzando 56 por ciento de su capacidad instalada, debido a que entró en operación el segundo tren de procesamiento”, se puede leer en el informe.
Cabe mencionar que el Primer Informe de Gobierno destacó que la producción de gasolinas fue la de mayor relevancia de las refinerías durante el primer año del Gobierno de Sheinbaum, ya que alcanzó una producción promedio de 322 mil barriles diarios, lo que representó un aumento anual de 16 por ciento.