En Moloacan, el personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se encuentra listo para iniciar con la encuesta intercensal 2025.

Por lo anterior, recibieron las debidas capacitaciones en la localidad de Tlacuilolapan, para poder llevar a cabo las visitas en los domicilios con las cuales recabar la información.

Dicha encuesta que inicia este lunes 6 del mes en curso y concluye el 14 de noviembre, busca recabar datos sobre la población y sus características, como el volumen, la composición, edad, sexo, lengua indígena, distribución geográfica, así como aspectos socioeconómicos y culturales.

Entre estos el nivel educativo, trabajo y las condiciones de las viviendas, es decir materiales de los que estan hechos sus paredes y techos.

También recaba datos acerca de migración hacia el interior del país o al extranjero, cuantos hablan alguna lengua indígena.

La información que se recaba de acuerdo al Inegi, servirá como herramienta para la planeación y el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la población.

El personal de Inegi estará plenamente identificado utilizando chalecos y gorros con las siglas de este organismo, además de gafetes.