El hospital IMSS Bienestar Carmen Bouzas de López que está en Suchilapan del Rio, en el municipio de Jesús Carranza, cumplió 24 horas sin el servicio de limpieza, al estar en paro de labores los 20 empleados que tienen esa labor, mediante una empresa a la que el sector salud le ha subrogado el trabajo.

El paro es porque llevan dos quincenas sin recibir el pago correspondiente a la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

La compañía se denomina “Limpieza especializada industrial hospitalaria” (LEIH), con sede en Veracruz y es quien tiene el contrato de trabajo de 20 personas que están asignados a la labor de limpiar el centro hospitalario de Suchilapan así como el aseguramiento y confinamiento de los desechos.

La empresa asumió el contrato de los empleados desde abril de este año, luego de que la Secretaria de salud, quitara el convenio a otra compañía que también les adeudaba los salarios.

Entre los actuales trabajadores de intendencia hay quienes han realizado la misma labor, a través de diversas empresas contratadas por la Secretaría de salud, desde hace dos décadas y en los últimos años, han tenido que lidiar con compañías que retrasan los pagos salariales, no pagan prestaciones ni cubren derechos sociales.