Pese al anuncio en la mañanera de que 147 mil millones de pesos será el primer pago que se efectuará a los adeudos que Petróleos Mexicanos tiene con proveedores anunciado por Claudia Sheinbaun, Presidenta de México

Los funcionarios de la Paraestatal mantienen el hermetismo sobre si en esta primera parte están incluidos los 40 proveedores del Sur de Veracruz que desde hace 49 días mantienen un plantón en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán.

Aunque la primera autoridad del país señaló que deben estar tranquilos, y que todo se normalizará a partir del próximo mes de julio, lo cierto es que no puede haber tranquilidad cuando las compañías son demandadas por dos organos del Estado SHCP y el IMSS.

Para algunos el rescate de Petróleos Mexicanos ha empezado a ser llamado el PEMEXPROA, para los empresarios que están en la quiebra de ser una realidad el pago pondría a flote nuevamente sus compañías.

Aunque para otros hay aún escepticismo pues consideran que podría ser una trampa para evitar que se paren los trabajos dentro de las instalaciones petroleras del país anunciado para el 1 de julio, hace una semana por la AMESPAC.

Toda vez que ni un solo funcionario de PEMEX ha dado la cara o ha realizado un convenio de pagos con uno solo de los cerca de 100 empresarios con quienes mantienen adeudos.