El profesor Rosendo Gallegos Caballero, quien además de impartir clases a nivel Telebachillerato, es impulsor del cultivo de litchi y otros productos agrícolas en la sierra de Soteapan, dijo que es urgente que al iniciar el gobierno de Rocío Nahlé García, se ponga atención a la carretera Acayucan-Soteapan, que cada vez se deteriora más ante el abandono de las autoridades estatales.
Dijo a Imagen del golfo, que por ese tramo de carretera, cruzan más de dos mil personas a diario, por lo que es urgente que se atienda la necesidad de la población y la ciudadanía se una a una gran lucha para ejercer presión social.
Expuso que, el gobierno que culmina de Cuitláhuac García Jimenez, solo pavimentó durante los seis años de su administración, cuatro kilómetros pero no son suficientes para los más de 40 kilómetros de camino que se encuentra en pésimo estado.
En la entrevista dijo tener esperanza que con el nuevo gobierno y los nuevos diputados, se gestione esa obra y se repare de una vez los tramos más afectados, pues los daños que ocasiona a la ciudadanía, son más que los beneficios que ahora otorga.