El Partido Movimiento regeneración nacional (MORENA), solicito al concejo estatal del Organismo público local electoral (OPLE), una investigación contra la presidenta del Concejo municipal electoral de Jesús Carranza, Minerva Anaiza Campos Hernández, luego de que se descubriera que se transporta en una camioneta con un valor estimado de más de un millón de pesos.

La petición fue hecha por Gabriel Onésimo Zuñiga Obando, representante de Morena ante el concejo estatal del OPLE en Xalapa, quien denunció, con base a rumores de pobladores de Jesús Carranza, que la unidad, le fue obsequiada por el candidato del partido Acción Nacional (PAN) a la titular del concejo municipal, la cual actúa como tal, por segunda vez consecutiva.

 “Se dice que es un obsequio de un candidato del partido accion nacional, es lo que se dice” dijo Zuñiga Obando en la sesión de este viernes 30 de mayo en la capital del estado.

“Solicito una Investigación pormenorizada, tiene que rendir cuentas, sobre todo en un proceso electoral donde todo se presta a malas interpretaciones por parte de nosotros, de la consejera para acá, todos somos mal pensados” señaló.

“No puede estar pasando esto. Si fue adquirida con sus recursos propios que lo demuestre, ahora es funcionaria pública y como todos lo hacemos cada año, en nuestra declaración” pidió.

En su opinión, la camioneta es una unidad que no la trae ni la presidenta del concejo estatal.

Camionetón de la presidenta, ni la presidenta del concejo general trae este camionetón” acusó.

La camioneta que acusa Morena le habría sido regalada a Minerva Anaiza Campos, es una de marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2023, cuyo valor en el mercado sería de un millón de pesos, si es usada y hasta 1.5 millones de pesos, nueva. 

La unidad tiene las plácas número XM-5488-B, y aparece en los registros de la oficina virtual de hacienda, como propiedad de la empresa constructora denominada Trascecol, que tendría su sede en el municipio de Boca del Río, municipio gobernado por el PAN.

Para la clase política local, la sorpresa es mayúscula porque, la funcionaria municipal, antes de ser presidenta del concejo, se trasladaba de la zona rural, que es donde habita, a la cabecera en una motocicleta y a partir del martes pasado, lo hace en la lujosa camioneta.

Presidenta por segunda vez y empleada municipal.

Diario del Istmo, dio a conocer este año, que la joven presidenta del concejo municipal electoral, era empleada municipal al momento de ser electa funcionaria del OPLE.

Minerva Anaiza Campos Hernández, estaba hasta febrero pasado, inscrita en la nómina del gobierno municipal con un salario de 16 mil pesos mensuales, netos, adscrita como jefa de recursos materiales desde el 2022 y en el 2023, asumió la dirección de pueblos indígenas, creada en la actual administración. 

Ella misma fue la presidenta del concejo municipal electoral en el 2021 y en el 2022, en que se realizó la elección ordinaria y extraordinaria  de ediles en Jesús Carranza.

La extraordinaria fue ganada por Pasiano Rueda Canseco, actual presidente municipal. 

Durante el tiempo que laboró para la administración pública, estuvo bajo las ordenes de la sindica actual con licencia, María del Rosario Dominguez Retama, quien compite como candidata de Morena a la presidencia municipal.

Aunque se dio a conocer oportunamente esta irregularidad, el OPLE y Morena, no actuaron en consecuencia.

Se solicitó entrevista con Anaiza

Imagen del golfo y Diario del istmo, solicitaron vía telefónica, una entrevista con la presidenta del concejo municipal electoral, Minerva Anaiza Campos Hernández,, quien dijo que si la daría pero que llamaría al reportero, cuando tuviera una oportunidad, este 30 de mayo.