En Villa Cuichapa, existe preocupación debido a la irresponsabilidad de decenas de jóvenes motociclistas, por lo que piden que las autoridades pongan mano dura.
La imprudencia de muchos jóvenes ha derivado en fuertes accidentes, en estos no solo ellos resultan lesionados, terceros se ven gravemente afectados.
Continuamente surgen quejas entre la población debido a la velocidad a la que se desplazan en calles de Villa Cuichapa, así como en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan.
Los llamados de atención por parte de las autoridades son totalmente ignorados ya e cuestiona la labor de los padres de los jóvenes para que hagan conciencia.
“No entienden los chamacos y a los papás también les vale mdre
Ven que manejan como el diablo y ahí los dejan.
Luego cuando les pasa algo están llorando y dicen ahí mijo porque te paso eso, pero también señores hagan conciencia ustedes como padres y si ven que sus hijos andan loqueando quítenle la motocicleta, no que también les vale mdre al igual que sus hijos”, expuso Aleydi Olan.
Entre la población, señalan que pese a los constantes y graves accidentes, no se genera un cambio entre los jóvenes, incluso señalan que resulta muy “divertido” desafiar a la muerte, por lo que ven muy necesario el actuar de las autoridades pertinentes.
“Autoridades hasta cuando harán su trabajo, ya basta que por la irresponsabilidad de este tipo de jóvenes nos pongan en riesgo al resto”, indicó José Antonio Castillo.
Mientras tanto el problema persiste, todo exhorto y saldo de accidentes no tienen importancia, el uso del casco no es tomado en cuenta, y por si fuera poco ante acciones de las autoridades estas derivan en criticas, por parte de la misma población que reclama poner orden.