A menos de dos semanas de las festividades del Día de Muertos, familias de Coatzacoalcos, comenzaron a llegar a los panteones municipales para limpiar sus tumbas.
En el panteón Antiguo Municipal, ya se observan a los adultos en algunos casos acompañados de sus pequeños que llevan sus herramientas como palas, escobas, cubetas de pintura, brochas, para comenzar con la limpieza de las bóvedas en donde reposan los restos de sus difuntos.
Incluso el próximo lunes, comenzará la brigada de fumigación y desmonte de la maleza que se ha acumulado en los pasillos de los camposantos.




La regidora Mayra Cruz Gutiérrez comisionada de panteones, señaló que con semanas de anticipación, el personal del Ayuntamiento arrancó una intensa jornada de limpieza; los trabajos se realizan en coordinación con la dirección de Panteones, Ornatos y, de la Jurisdicción Sanitaria, con un enfoque primordial en la prevención de enfermedades.
Indicó que uno de los principales objetivos de la jornada es la prevención del dengue, dado el alto número de visitantes que se esperan en los cementerios.
“Se está programando la fumigación, aunque en meses pasados también se ha realizado para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, explicó Cruz Gutiérrez.
La funcionaria manifestó que los trabajos, que están en proceso, incluyen la supervisión, la limpieza general y la descacharrización.
Además, se están llevando a cabo labores de mantenimiento y seguridad, como la poda de árboles.
La regidora hizo un llamado a la población para que colabore con los esfuerzos del municipio, especialmente en la disposición de residuos.


