Veracruz es ejemplo nacional para el abasto de medicinas, pues la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se basó en ‘Las Camionetitas de la Salud’, para replicarlo próximamente en todos los estados.


Lo anterior aconteció este martes en la conferencia matutina, en la que se dio a conocer el informe del Sector Salud.


“¿Cómo lo vamos a distribuir a cada Centro de Salud, a cada hospital?, estamos tomando un programa que inició la gobernadora de Veracruz (Rocío Nahle), ella le llama ‘Camionetitas de la Salud‘, nosotros le llamamos ‘Rutas de la Salud’, que es un sistema de distribución (de medicamentos), nos están ayudando las entidades de la República que están en el IMSS-Bienestar”, expresó Sheinbaum Pardo.

PROGRAMA PIONERO


Es preciso mencionar que en diciembre del año pasado la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, puso en marcha el programa ‘Camionetitas de la Salud’, para garantizar el acceso de medicamentos en el estado, siendo el pionero para complementar al IMSS-Bienestar en la distribución oportuna y eficiente a los Centros de Salud en 26 diferentes rutas de la entidad.


Este programa estatal tiene la meta de lograr un abasto permanente y eficiente en las 11 jurisdicciones sanitarias: Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“En agosto damos el banderazo de salida a todas las camionetas, todo lo necesario, lanchas Lara llevar a todas las islas todos los medicamentos necesarios, entonces en agosto”, explicó Claudia Sheinbaum.


Pese a que todavía no se pone en marcha el programa ‘Rutas de la Salud’, la mandataria federal aseguró que los medicamentos se entregan con un sistema de distribución.