Ante el rechazo de los ruleteros a realizar corridas locales, ciudadanos han propuesto la implementación del servicio de moto taxis, como el que opera en varios municipios de la zona, para atender precisamente la necesidad de un transporte dentro de la cabecera municipal.


Y es que, aunque hay decenas de taxis en esta Villa, la mayoría ha decidido solo efectuar corridas colectivas en rutas como Sayula-Acayucan, Sayula-Almagres, Sayula-San Juan Evangelista y en ocasiones, hacia otros lugares más alejados como Campo Nuevo y Jesús Carranza.


Son pocos y escasos los taxistas que aceptan realizar viajes dentro de la cabecera municipal y cuando aceptan, cobran por encima del mínimo, pues no hay una tarifa establecida por zonas de la misma villa.


Ante esta situación, se ha lanzado la propuesta de la implementación del servicio de moto taxis, que cobren 10 pesos por persona en corridas locales.


La cabecera municipal de Sayula de Alemán no cuenta con ese servicio a diferencia de otras, como Soteapan, Texistepec, San Juan Evangelista, donde flotillas de unidades con motor de motocicleta, prestan el servicio de transporte local.


SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del Golfo