Un incendio de gran magnitud se registró el pasado sábado 13 de septiembre en la tienda Coppel de Las Choapas, mientras personal y clientes se encontraban dentro de la tienda, mismos que escaparon por la azotea, mientras que otros salieron heridos.

De acuerdo con testigos, las llamas comenzaron en el área de bodegas, lo que generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal, quienes intentaron controlar el siniestro, sin embargo, ya había varias personas afectadas con quemaduras de ligeras a graves, que además cobró la vida de una persona.

¿Quién era la madre qué protegió a su hija de las llamas?

En Las Choapas, se dio a conocer la historia de una mujer que para proteger a su hija dejó que su cuerpo se quemara, y respondía al nombre de Karina Cortés Gómez y de acuerdo a fuentes de redes sociales, contaba con 21 años de edad.

La originaria de la comunidad de Tlacuilolapan del municipio de Moloacán, Karina Cortés Gómez, acudió a la tienda Coppel en compañía de su pequeña hija de año y medio, y en un intento por protegerla, la cubrió con su propio cuerpo.

Los reportes confirmaron que Karina sufrió quemaduras graves en el 90% de su cuerpo y, a pesar de haber sido atendida y trasladada de inmediato, no logró sobrevivir.

Cabe mencionar que hasta el momento solo una persona falleció y seis personas resultaron lesionadas.