El estado de Veracruz se encuentra realizando el reemplacamiento de motos y posteriormente hará el de vehículos y camionetas particulares, esto con la finalidad de llevar a cabo un reordenamiento vehicular, en ese sentido, te decimos quiénes pueden usar vidrios polarizados en su auto.

Sobre los vidrios polarizados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado publicó en su sitio web un desplegado que dice “no a los vidrios polarizados”, asegurando que “tu seguridad y la de tu familia son lo más importante”.

¿Por qué no usar vidrios polarizados?

De acuerdo con la SSP de Veracruz, “el uso de vidrios polarizados dificulta las tareas de seguridad por parte de los elementos de seguridad pública, pues les impide ver al interior del automóvil en situaciones de emergencia; además aumenta en un 30% la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito terrestre”.

Así mismo, menciona que no es útil el uso de vidrios polarizados pues, contrario a lo que las personas piensan, el polarizado no disminuye el calor al interior del vehículo, más bien la aumenta. Usar vidrios polarizados también aumenta en un 30% la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito terrestre.

¿Quiénes pueden usar vidrios polarizados?

Sobre quiénes pueden usar vidrios polarizados, la SSP señaló que únicamente aquellas personas que por prescripción médica requieran el uso de vidrios polarizados por afecciones en piel y ojos y, este permiso especial deben solicitarlo ante la Dirección de Tránsito.

¿Cómo solicitar el permiso?

Él o la solicitante deben cubrir los requisitos completos que incluyen la constancia médica proveniente de una instancia de salud pública. El permiso deberá constar en la Tarjeta de Circulación.

Las y los interesados deberá dirigir su solicitud a la Dirección de Tránsito del Estado, anexando constancia médica donde se establece la afección en piel u ojos (debe ser expedida por una instancia de salud pública). También deberá adjuntar toda la documentación legal del vehículo (factura, tarjeta de circulación, licencia vigente e identificación oficial).

La solicitud será analizada y sujeta a aprobación del área jurídica de la Dirección de Tránsito. Cabe mencionar que el permiso especial para usar vidrios polarizados tendrá un costo de $206 pesos y la vigencia es por un año.

Por cuestiones de seguridad para la población, aquellos autos con vidrios polarizados que viajen a municipios en donde la prohibición está activa, deberán retirar sus polarizados. Mientras que, aquellas personas que pertenezcan a estados donde está permitido el polarizado de vidrios y viajen a municipios de Veracruz donde está prohibido, deberán transitar en todo momento con los vidrios abajo.